martes, 9 de noviembre de 2021

La Isla al Rojo




La isla al rojo
Colección CIA
Editorial Dólar
Número 3
Autor: Ted Ramson


Una dedicatoria al matrimonio cubano Alfredo Roces y señora abre la novela, y es que esta se desarrolla en esa isla, y el autor le da con esta introducción la pincelada de autenticidad a la historia y al autor:

Un avión de la Pan American procedente de México aterriza en La Habana, desde el interior dos hombres miran por la ventanilla, son fuertes, corpulentos y hablan inglés, uno de ellos con un fuerte acento italiano. Están buscando a alguien que les espera en tierra, pero de momento no lo ven. 

Los pasajeros descienden a tierra y se dirigen a la aduana, pero los dos hombres son interceptados por agentes que les reclaman el pasaporte con la intención de detenerles, pero pronto empezará un tiroteo y en medio del caos pueden huir en un coche conducido por la persona que les aguardaba.

Se refugiarán en la finca propiedad de Peter Gordon, que les espera para un gran proyecto, mientras uno de los recién llegados anuncia que su amiga Maud está al llegar a la isla, noticia que no alegra a Gordon pues es partidario de separar placer y trabajo

Lo que no saben es que quien también está al llegar es un agente del CIA.